RESOLUCIÓN -P.G.- 19-2011

Crear la "Oficina de Control de Gestión Permanente.[1]

 

 

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Dictado el 15-03-11.-

Operador del Digesto: M.L.E.-

 

 

 Visto: La Ley  2574.

Considerando:

 

Que el art. 96 inc. 14 establece como deber del Procurador General "Supervisar la tarea de los miembros del Ministerio Público, practicando visitas de inspección y auditorias, y organizar un adecuado sistema de control de gestión Permanente"; como también el de realizar anualmente un informe al Poder Legislativo en el que se hará conocer la labor realizada, el cumplimiento de los objetivos propuestos y los resultados obtenidos (art. 96 inc. 10 de la citada).

 

Que para ello el Ministerio Público debe contar con un sistema de control de gestión, por gestión debe entenderse todos los deberes, obligaciones, responsabilidades, prohibiciones e inhibiciones a cargo de las diferentes autoridades, funcionarios, personal del Ministerio Público y auxiliares, sobre las cuales el Procurador General ejerce la jefatura.


El sistema de control interno debe articularse a la normativa funcional, con una constante supervisión y evaluación de funcionamiento; para asegurar ex adecuado cumplimiento de los estándares —normativa-reglamentos-deberes y obligaciones- exigidos por las leyes y Resoluciones de la Procuración General.

 

Que el art. 96 inc. 17 dispone como atribución del Procurador General: "Elaborar y poner en ejecución los reglamentos necesarios para la organización de las diversas dependencias del Ministerio Público"; en consonancia con el art. 317 de la citada: "El Procurador General establecerá Resolución los órganos de sus dependencias internas conforme a las necesidades de los Ministerios Públicos. Estos órganos tendrán la dependencia jerárquica aconseje su finalidad, función y estructura".

 

Que como resultado de las nuevas y diversas funciones que le corresponden al Ministerio Público, y en especial a la Procuración General, deben sumarse funciones al personal de la misma consciencia -del verdadero esfuerzo que ello significa, tratando en lo posible de optimizar los escasos recursos con los que ésta cuenta.

 

Por ello, siendo necesario efectuar modificaciones a la actual estructura de funcionamiento de la Procuración General ajustándose a la normativa vigente,

 

el Procurador General de la Provincia de La Pampa

 

RESUELVE:         

1 0) Crear la "Oficina de Control de Gestión Permanente", a fin de llevar a cabo el control de gestión interno del Ministerio Público, integrando la misma en forma provisoria con la CPN Diana M. Aguilar Ce Paz y la Dra. María Soledad Forte.

20) Regístrese, comuníquese, póngase en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia y cumplido, archívese.

 



[1] Nota de Redacción: Título dado por el Digesto.